martes, julio 20, 2010

Un poquito de ayuda, please


Hace unos meses unos amigos y yo hicimos un corto de marionetas para el concurso de una agencia que gestiona viajes para aprender idiomas. Pues bien, después de varios meses de votaciones, pasamos a la final del concurso, que se gana gracias al número de visualizaciones que tengamos en el canal de la agencia en youtube. Para verlo podéis hacer click aquí (¡¡cuanto más lo veáis o simplemente reproduzcáis, más nos ayudaréis!!). Necesitamos vuestra ayuda, o el esfuerzo de tantos meses no habrá servido de nada...

Ante todo, gracias :-)

viernes, julio 16, 2010

Mi post número 100

Pues sí. Hoy no es el aniversario del blog, pero vaya, como si lo fuera. Porque hoy se conmemora el post número 100 de éste mi blog. Eso es al menos lo que dice blogger, aunque creo que como tengo algún que otro borrador, la cuenta total de post publicados será algo menor. No sé si algún día los llegaré a publicar, básicamente escribo aquí los días que estoy hasta los "webs" y tengo que desahogarme en algún sitio, pero esas palabras pierden el sentido para mí cuando alcanzo la etapa buena en mi bipolaridad (:-P)

Y por lo demás... la verdad es que tampoco hay mucha novedad que contar aquí. Creo que tanto post seguido ha hecho que se me sequen las neuronas. Aunque creo que la siguiente etapa por la que pasará mi materia gris (espero no ser demasiado técnica, oiga) conducirá a la susodicha a acabar hecha mierda. Es que resulta que ahora he de dedicarme a escribir en idioma SEO, vamos, usando los tags que están más de moda en Google, adaptar mis maravillosos y currados posts en una patraña sin sentido donde tenga cabida la palabra mágica. Y todo para conseguir más visitas gracias al famoso motor de búsqueda. Sacrifico la profesionalidad a los dioses paganos del marketing por poder irme de cañas los findes. Quién me lo iba a decir.

Y ya está. Ya he acabado quejándome como siempre. Ni celebración ni leches... ¡Ya me vale!

viernes, julio 09, 2010

Animalia News

Al final me he decidido. Tras el inicio de mi carrera como blogger profesional, hoy doy el siguiente paso inaugurando mi segundo blog, esta vez con contenido más allá de mi propio ombligo. Se llama Animalia News y trata, como su nombre indica, de animales. En especial de mascotas, aunque no solo ellas. Otros muchos tendrán cabida en él. Así que si os interesan o conocéis a alguien que le interese el tema, ya sabéis donde encontrarme :)

martes, julio 06, 2010

Duda existencial: ¿por qué la gente es tan ingenua?

Este fin de semana he estado en Galicia, en un viaje organizado al que fui porque mi prima me convenció. Según ella, que ya había estado antes en Barcelona en un viaje de similares características, nos lo íbamos a pasar "teta". No puedo decir que el viaje estuviera mal, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Aunque hay cosas que a estas alturas de la vida, simplemente me dejan estupefacta. Y es que los señores que organizan estos viajes manipulan las creencias de las personas mayores y otra gente sin cultura para vender el placebo más caro del mundo.
Y es que el viaje, de precio 55 € con transporte y alojamiento en hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa, incluía una charla (obligatoria) de información y venta (eso sí, opcional) de los productos de la empresa/empresa asociada (realmente no sé cómo va la cosa, porque la empresa se vendía como agencia de viajes). La media de edad del grupo en cuestión era de unos 55-60 años, y eso contando que sería desplazada un poco por la presencia de mi prima, su novio y yo. Y en esas condiciones nos dieron su charla promocional. Un detalle importante: antes de empezar quiso saber si había algún médico en la sala. Me pregunto si para corroborar lo que decía o para echarle a patadas inmediatamente.
El producto estrella de la compañía era un aparato de cuyo nombre no quiero acordarme, basado en una cosa llamada magnetoterapia. Según el comercial tenía la facultad para eliminar el dolor, gancho ideal teniendo en cuenta la media de edad de la gente que asistía. Aunque no sólo eso, no. También curaba el Alzheimer, las migrañas, el insomnio, eliminaba varices, aliviaba la artritis, osteoporosis... en fin, suma y sigue. Ya casi me esperaba que dijeran que también era capaz de resucitar a los muertos. Vamos, un milagro de máquina "hoygan", como diría el comercial. Porque a su labia incansable, a sus chistes fáciles y a sus miradas asesinas mal disimuladas, había que añadir sus burradas de vocabulario y gramaticales. "Con este aparato aumentará el aporte de sangre al CELEBRO..." y perlitas semejantes se escapaban de su boca. Su presentación power point no mejoraba mucho la situación. Y se las daba de ser médico, porque claro, como él bien sabe el Alzheimer está provocado por una falta de sangre al cerebro (afirmación sin ninguna base científica, por cierto). Vamos, que solo por la profesionalidad de la persona encargada de convencerte de dejarte 1.200 euros que cuesta el aparatito, por mí puede metérselo por donde le quepa.
El broche de oro lo dieron dos señoras sacadas de entre el público asistente. Durante media hora estuvieron recibiendo un tratamiento gratuito en sus partes doloridas. Cuando terminó la charla, aseguraron sentir mucho menos dolor. Magnífico. Lo que hace la sugestión. 

jueves, julio 01, 2010

Tecnicismos

Cuando pienso en tecnología, y más concretamente en biotecnología, me vienen a la mente un millón de técnicas, y con ellas los científicos con sus batas blancas, procedimientos, materiales y demás, necesarios para llevarlas a cabo. Y también a veces pienso en las cosas que pueden descubrir, que vienen a ser proteíns y otros compuestos implicados en procesos variopintos de nombre generalmente pintoresco. Así que si hablo de biotecnología no puedo hacer más que hablar de esas técnicas, y de las cosas que se descubren.
Y si pienso en alguien que se interese por la biotecnología, que no sepa demasiado pero que le guste y apasione, creo que debería de conocer el nombre de algunos de esos procesos, debería saber por lo menos qué es una proteína (aunque sólo sea superficialmente) y cómo se sintetizan, en definitiva creo que debería conocer algo de la jerga del tema que está hablando.
Pero eso no pasa. Haga lo que haga, y diga lo que diga, parece que siempre resulto "demasiado técnica". A juzgar por las cosas que he tenido que cambiar me parece que la gente que sigue el blog deben ser como poco pastores de cabras en los Pirineos (cada vez que me hablan de lo técnica que soy y que el blog no es para expertos, inevitablemente me acuerdo de la canción aquella que decía lo de "¡Ay, Manolete! Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?").
Tengo la sensación de que el resultado final de cada uno de los posts que publico es una sarta de palabras sin apenas contenido, en definitiva algo que podrías perfectamente ahorrarte de leer, porque no va a aportar nada nuevo a tus conocimientos.
Así que estoy empezando a cansarme del tema. Creo que he batido un récord en mínima cantidad de tiempo empleado para darme cuenta de que me desprecio por lo que hago, ni siquiera el intento de doctorado gratis fue tan frustrante, porque aunque ahí no me pagaran algo al menos sentía que tenía un noble objetivo: aportar al conocimiento, y la maldita vocación que supuestamente debía tener acallaba la vocecita que me decía que ahí no estaba bien. Y en los trabajos no cualificados que he realizado, la vocecita se acallaba con una respetable cifra de dinero en el banco. Ahora mismo no tengo ni noble objetivo, ni una respetable cifra. Creo que por no poder no podré ni aportarlo como experiencia en el CV, si lo que puedes poner no vale de nada es mejor callárselo, ¿no?