miércoles, junio 14, 2006

SS: en manos de la incompetencia

Ahora mismo deberia estar estudiando, pero no lo hago porque hoy se me ha ocurrido la "feliz" idea de ir al oftalmólogo de la seguridad social a preguntar por qué carajo he perdido vista de uno solo de mis ojos en cosa de un mes a esta parte... craso error! por supuesto... ingenua que es una al pensar que los médicos de la seguridad social (y en especial los oftalmólogos) están capacitados para pensar. Quizás tampoco debería estar aquí, pero en fin, tengo un gran resentimiento encima, y veo mejor la pantalla del ordenador que mis apuntes de inmunología, qué le vamos a hacer.
El caso es que cuando he llegado lo primero que me ha dicho la hija de la gran... de oftalmóloga que estaba allí, tras leer el historial ha sido: "pero si tienes estrabismo, no deberías llevar gafas?" Pues no señora, tendre estrabismo pero soy capaz de ver mejor que usted, al menos hasta hace un mes era así... y es que la fama nos persigue: ser estrábico es como ser tuerto, no ves ni a dos palmos de ti y te vas chocando contra todo lo q te encuentras... no importa q digas que ves bien, sin duda tienes que estar mintiendo.
Acto seguido me ha hecho la tipica prueba de agudeza visual. Mi ojo derecho es el q está estrábico perdido, mi "ojo pipa" como diría algún gracioso por ahi... sorprendentemente, es el ojo con el q veo bien (un pequeño contratiempo para la doctora Queen) pero no pasa nada!
Después de eso vienen (como no) y para aparentar que hacen algo, las putas gotas de atropina... esas que te dilatan las pupilas y q hacen que acabes pareciendo como un vampiro, sin poder soportar ni un poko de luz... es q le he caido mal? para qué coño me echa eso, si toda la culpa, lo sabemos todos, es de mi estrabismo. Pos no, por cojones te las echa... y es por eso por lo que no puedo ni estudiar, con un examen el viernes, y para decirme lo que ya sabía... sera hija de puta!!
Total que al final el diagnóstico miopía en el ojo izquierdo, 0'75 dioptrias (cosa q ya me habían dicho en la óptica, sin esperar colas y sin achacar toda la culpa a mi estrabismo)... y en el otro? pos también tengo algo... pero ni se atreve a decirme lo que tengo. POR QUÉ??? Porque no se puede creer que una puta bizca vea bien con su ojo pipa, y por eso de seguro, algo tengo que tener mal. Me dice que tengo que llevar gafas. Le digo "y lentillas?" ah no, lentillas no, pq es demasiado pequeña la miopia ???¿¿¿ Como seguramente la tía estaba flipando de ver a una bizca que ve bien con su ojo pipa, se ha quitado el muerto mandandome al hospital, a q me miren "lo mio". Curiosamente, cuando me operé de mi ojo pipa, me dijeron que me operaba por pura estética, que veía perfectamente. En mi opinión esta señora tendría que estar fregando váteres, es el sitio que la corresponde a una persona que juzga como la gente de la calle lo que en realidad es una competencia médica... eso es todo.

No hay comentarios: