miércoles, noviembre 11, 2009

De risa

Estoy cabreada. Tremendamente cabreada. Creo que pocas veces he llegado a estar ni la mitad de lo alterada que me siento ahora mismo. Porque cuando te ves sumido en la mierda, y de verdad quieres salir, cualquier cosa que piensas que puede sacarte del pozo es bueno para ti. Llevo más de un año desde que me gradué, y casi un año "parada". Tanto que si no fuera por la "tremenda generosidad" de mis padres (limitada a un techo y un alojamiento, porque podría estar buscando trabajo, dicen), creo que ahora mismo estaría mendigando por las calles.
A pesar de tener una carrera, haber hecho varios cursos, entre ellos uno de ingles en Estados Unidos, me tiran sistemáticamente de todos y cada uno de los empleos que creo que podría desempeñar.

Y eso no es todo. Decido volver a estudiar, un máster que nunca viene mal. Pues tampoco puede ser, porque claro, los másters no son precisamente gratis y habiendo trabajado dos veces en mi vida en trabajos donde tenías que agradecer hasta que te pagaran algo, no puedo ni pensar en matricularme... Pero no pasa nada, pienso, puedo recurrir a las maravillosísimas becas de la Universidad de Alcalá para hacer cualquier máster (oficial o no) por la cara. Pero... VAYA!! no puede ser, ¿por qué? Pues porque tienes que estar licenciado con anterioridad al 2006-2007, qué casualidad, yo que me licencié un curso después (¡¡qué sentido tiene eso. por Dios!!)
Recurro a la opción B, que viene a ser la beca del MEC por el cual puedes hacer un máster oficial (aquí te excluyen estudios propios) por la pati. Me pongo a leer las condiciones, y... ¿¿¿qué veo???, ésto:

"Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber expirado en esa fecha el período durante el cuál tiene derecho a su percepción."

¿Pero, es que estamos gilipollas? O sea que tiene derecho a estudiar gratis alguien que tiene algo de dinero aunque sea poco, que alguien que no tiene ni donde caerse muerto y que quiere hacer algo con su vida antes de sentirse lo bastante mierda como para cortarse las venas. Ole que ole, así es España... y así se lo hemos contado.

No hay comentarios: