miércoles, junio 23, 2010

El opio del pueblo

Siempre he pensado que el opio del pueblo español es el fútbol. Y la verdad es que no, nunca me ha gustado el fútbol. Siempre me ha parecido un poco tonto pasarse 90 minutos sentado delante de la caja tonta viendo como 20 tipos en gayumbos corren detrás de una pelota, mientras que otros dos, en extremos opuestos e igual de ridículos, intentan que no se la cuelen en la portería. No me gusta la Liga y tampoco me gusta el Mundial, ni me gusta la roja, ni el azul, ni el verde, ni cualquier otro color del espectro visible de las diferentes selecciones. 


Aún así respeto a todos aquellos que disfrutan con ello, siempre y cuando no atenten contra la salud de los demás. Y en relación con eso, el otro día leí un artículo que estudiaba los efectos de la trompetita sudafricana vuvuzela (también conocida como trompetita a secas) que los "alegres" (y nótese todo el sarcasmo contenido entre las comillas) aficionados al fútbol se encargan estos días de emplear para tormento del resto de los mortales, puede causar sordera (cosa que parece elemental) e incluso gripe. Supongo que a los que más afecta son aquellos que tan alegremente la usan, y supongo también que matar no mata, y es una lástima, porque de hacerlo estos elementos serían dignos de una mención honorífica en los Darwin Awards. Lástima por ellos.


Y otra cosa que me repatea es ver últimamente cada edidicio engalanado con varias, y a veces muchas, banderitas de España. No es, ni mucho menos, por el hecho de que las banderitas de España me molesten, es que me fastidia la hipocresía de la gente. Y es que en este país, las banderas que muestran los orgullosos que estamos de pertenecer a él sólo están permitidas durante los Mundiales (y eventos deportivos similares en los que juegue la selección española) y en Semana Santa para los que son religiosos. ¿Y durante el resto del año? Pobre del que demuestre con orgullo la bandera de su país , ya que lo menos que le puede pasar es que le llamen facha. ¿Orgullosos de ser españoles? Pues cualquiera lo diría...

2 comentarios:

Azusa dijo...

Tampoco me gusta nada el fútbol y estoy empezando a aburrirme de tanto mundial. Que ok, si gana España, mejor, pero si no lo hace (lo más probable) tampoco perderé ni un segundo de sueño por ello.

Marijose dijo...

Lo malo de que gane España son los 600.000 € que se dan a cada jugador que participó, y que pagamos todos... y también que cuanto más tarde nos descalifiquen más tendremos que sufrir las vuvuzelas!! :P