lunes, mayo 16, 2005

Poema & reflexión

Porque todo es igual y tú lo sabes,
has llegado a tu casa y has cerrado la puerta
con aquel mismo gesto con que se tira un día,
con que se quita la hoja atrasada al calendario
cuando todo es igual y tú lo sabes.
Has llegado a tu casa,
y, al entrar,
has sentido la extrañeza de tus pasos
que estaban ya sonando en el pasillo antes de que llegaras,
y encendiste la luz, para volver a comprobar
que todas las cosas están exactamente colocadas, como estarán dentro de un año,
y después,
te has bañado, respetuosa y tristemente, lo mismo que un suicida,
y has mirado tus libros como miran los árboles sus hojas,
y te has sentido solo,
humanamente solo,
definitivamente solo porque todo es igual y tú lo sabes.
Luis Rosales
Ayer estuve pensando en el rumbo que ha tomado mi vida en los últimos meses, y me di cuenta de que parece que vivo en el pasado... Me estuve dando cuenta de que lo que me pasa hoy, me pasó hace años: la misma gente, los mismos problemas, etc... casi parecería que el tiempo no pasa, si no fuese porque cuando me miro en el espejo me veo arruguillas nuevas, y porque, a pesar de todo, tengo más responsabilidades que hace, por ejemplo un par de años. Pero aun asi no siento que los años hayan servido para darme experiencia, quizás tan sólo veo las cosas con otro enfoque un poquito diferente. Me resulta extraño volverme a encontrar ahora con toda esa gente de hace tiempo con la que yo pensaba haber cerrado el paréntesis, pero que ahora vuelven a estar ahí presentes, a recordarme que todo sigue siendo lo mismo de siempre y que mi vida sigue en el mismo punto de entonces. También hay ahora otra gente, con la que estoy bien, pero no se... no paro de pensar como sería mi vida si no volviese una y otra vez a las mismas situaciones del pasado...
Por eso he puesto este poema de Luis Rosales, creo que define bastante bien esa sensación...
No sé por qué, cuando estoy descansando tranquilamente, comienzo a pensar en las cosas que podría escribir aquí y siempre se cómo quiero expresarme, pero cuando estoy delante de la pantalla e intento recordar esos mismos pensamientos que he tenido poco antes, nunca me queda como tenía pensado. Por eso no sé si lo que he intentado explicar ahi arriba ha quedado claro...

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: