domingo, mayo 08, 2005

Qué cosas pasan...

Ayer atropellaron a un perro justo en la calle a la que da la ventana de mi cuarto. Yo estaba intentando dormir una siesta, porque debían de ser las cuatro de la tarde o así, cuando oí un frenazo, un golpe y una especie de aullido lastimero... en un primer momento pensé que no podía ser un perro, que estaría soñando, hasta que oi a un hombre gritar "has despedazado a mi perro!!!", entonces corrí a asomarme por la ventana, aunque no vi nada porque tengo un andamio justo delante. Una vecina que al parecer lo había visto, dijo que el perro iba sin correa, aunque cruzó por el paso de peatones...
El caso es que se lo dije a mi madre, que como es tan así con esas cosas, bajó a la calle a ver que había pasado. Mientras tanto, no paraban de oirse gritos. Se conoce que los dueños del perro estaban encarándose con el conductor que lo atropelló. Yo me pregunté qué habría pasado con el animalito... supuse que, o había salido ileso (cosa dificil de saber a simple vista) o lo habían despedazado (como afirmaba el dueño), porque no sé, si le pasara algo así a mi perro creo que antes de discutir o partirle la cara a alguien, me ocuparía de él, de ver cómo está y si se puede hacer algo por él....
Pasaron como unos 10 minutos, los gritos arreciaron y luego se calmaron, y mi madre subió por fin. La pregunté qué le pasó al perro, y lo que me dijo me dejó extrañadísima: habia desaparecido. Al parecer, los dueños y el conductor comenzaron a insultarse y a amenazarse, dejando al animal tirado y sin prestarle atención, y el animal, al verse un poco mejor, del susto salió corriendo sin parar.... el caso es que estuvieron buscandole un buen rato, y no hubo rastro...
Me gustaría informar de cómo acabó la historia, pero no lo sé... de lo último que me enteré es de que seguían buscándole debajo de los coches aparcados.
Me parece increible que los dueños del perro vieran al animal tirado y se dedicasen a discutir con el conductor en vez de perder el culo por mirar qué le ha pasado al animal... soy incapaz de entenderlo... me hace pensar hasta qué punto querían al animal... pero en fin, supongo que hay gente para todo -_-

No hay comentarios: